Spanish English French German Italian Japanese Portuguese
  • Home

Articles in Category: Boletines de Prensa

Se crea la primera Biblioteca especializada en desarrollo y paz

 

La Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz,  Redprodepaz, crea la primera biblioteca que compendia material bibliográfico, audiovisual y digital, con especialización en contenidos de desarrollo y paz en Colombia con múltiples experiencias territoriales. La inauguración será en Bogotá el viernes 5 de agosto.

La Biblioteca Alma Rosa Jaramillo L. lleva el nombre de una abogada y líder social que contribuyó a la defensa de los derechos de las organizaciones campesinas del sur de Bolívar y que, en ejercicio de su labor, fue asesinada el 29 de junio del año 2001 en el municipio de Morales. La Redprodepaz rinde homenaje a ella y a todos los constructores de desarrollo y paz de Colombia.

Es una iniciativa que surgió cuando se identificó la necesidad de organizar y capitalizar el saber hacer de los Programas de Desarrollo y Paz que, en medio de la guerra, lograron abrirle espacio a la vida de sus comunidades con espacios de diálogo y participación en los territorios. 

Se pone a disposición del público los aprendizajes de construcción de paz y reconciliación que han sido posible en medio del conflicto y que hoy son conocimiento para ser compartido aún más ante la posibilidad del fin del conflicto armado. 

La biblioteca se enfoca en una compilación de conocimiento en temas de: Reconciliación y convivencia; Desarrollo Integral; Territorio y ambiente; Educación y cultura; y Gobernanza. Es un servicio abierto, democrático y gratuito.

Es un logro colectivo de Entidades Facilitadoras, Entidades de Apoyo, Equipo de la Coordinación Nacional y aliados de la Redprodepaz, que han aportado con la donación de todo el contenido que hoy hace parte de esta Biblioteca como un aporte a los procesos de transformación social y la consolidación de la paz territorial. 

La biblioteca se podrá consultar también por vía virtual a través del sistema de información El Armadillo: www.redprodepaz.net/Armadillo y en la sede de la Redprodepaz en su sede en Bogotá, ubicada en la Cra. 6 No. 35-49.

Pie pagina red

Dejemos de matarnos: el espíritu del acuerdo de paz (con Diana Uribe)

Estamos en un momento histórico. Colombia tiene la oportunidad de crear una realidad nueva y es importante entender qué está pasando. En dejemosdematarnos.com encontrarán una serie de videos que explican los acuerdos de paz. Este es un proyecto de la campaña Forjando Paz realizado por Magic Markers. 

#Dejemosdematarnos

 

Más explicaciones sobre el acuerdo de paz en dejemosdematarnos.com

Apertura de cuenta bet365.es