esenfrdeitjapt
  • Home

Articles in Category: Boletines de Prensa

Se crea la primera Biblioteca especializada en desarrollo y paz

 

La Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz,  Redprodepaz, crea la primera biblioteca que compendia material bibliográfico, audiovisual y digital, con especialización en contenidos de desarrollo y paz en Colombia con múltiples experiencias territoriales. La inauguración será en Bogotá el viernes 5 de agosto.

La Biblioteca Alma Rosa Jaramillo L. lleva el nombre de una abogada y líder social que contribuyó a la defensa de los derechos de las organizaciones campesinas del sur de Bolívar y que, en ejercicio de su labor, fue asesinada el 29 de junio del año 2001 en el municipio de Morales. La Redprodepaz rinde homenaje a ella y a todos los constructores de desarrollo y paz de Colombia.

Es una iniciativa que surgió cuando se identificó la necesidad de organizar y capitalizar el saber hacer de los Programas de Desarrollo y Paz que, en medio de la guerra, lograron abrirle espacio a la vida de sus comunidades con espacios de diálogo y participación en los territorios. 

Se pone a disposición del público los aprendizajes de construcción de paz y reconciliación que han sido posible en medio del conflicto y que hoy son conocimiento para ser compartido aún más ante la posibilidad del fin del conflicto armado. 

La biblioteca se enfoca en una compilación de conocimiento en temas de: Reconciliación y convivencia; Desarrollo Integral; Territorio y ambiente; Educación y cultura; y Gobernanza. Es un servicio abierto, democrático y gratuito.

Es un logro colectivo de Entidades Facilitadoras, Entidades de Apoyo, Equipo de la Coordinación Nacional y aliados de la Redprodepaz, que han aportado con la donación de todo el contenido que hoy hace parte de esta Biblioteca como un aporte a los procesos de transformación social y la consolidación de la paz territorial. 

La biblioteca se podrá consultar también por vía virtual a través del sistema de información El Armadillo: www.redprodepaz.net/Armadillo y en la sede de la Redprodepaz en su sede en Bogotá, ubicada en la Cra. 6 No. 35-49.

Pie pagina red

Dejemos de matarnos: el espíritu del acuerdo de paz (con Diana Uribe)

Estamos en un momento histórico. Colombia tiene la oportunidad de crear una realidad nueva y es importante entender qué está pasando. En dejemosdematarnos.com encontrarán una serie de videos que explican los acuerdos de paz. Este es un proyecto de la campaña Forjando Paz realizado por Magic Markers. 

#Dejemosdematarnos

 

Más explicaciones sobre el acuerdo de paz en dejemosdematarnos.com

La Redprodepaz hace un llamado urgente al cese multilateral al fuego

logo red

Comunicado de Prensa

La Redprodepaz hace un llamado urgente al cese multilateral al fuego

Colombia, 6 de julio de 2016. Con el acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las FARC el pasado 23 de junio no hace ningún sentido que se mantengan operaciones militares entre el Gobierno y el ELN, máxime cuando tienen una agenda acordada y un importante acompañamiento nacional e internacional.

En la hora presente se impone la sensatez, la grandeza y la generosidad con un pueblo que ha sufrido todos los horrores de la guerra y que ha padecido las trágicas consecuencias del cálculo político y económico y de su lógica militar.

Proponemos con vehemencia que el cese al fuego acordado entre el Gobierno y las FARC incluya al ELN y que este gesto suponga poner fin al secuestro y la libertad inmediata de las personas que se encuentren privadas de su libertad, sin condición alguna; así como el respeto a la vida de los líderes sociales defensores de los derechos humanos.

La Redprodepaz, sistema de coordinación y articulación de la sociedad civil, al servicio de la paz desde hace más de veinte años con la creación del primer Programa de Desarrollo y Paz en el Magdalena Medio, reitera su compromiso y disposición a colaborar en lo que esté a su alcance para que la vida digna y el anhelo de paz de los colombianos sea una realidad inaplazable.

REDPRODEPAZ

ADEL Nariño Casadepaz

CINEP Programa por la Paz CONSORNOC

Cordepaz Corporación PBA Fundación AVINA

Fundación Ideas para la Paz, FIP Fundación Montes de María Fundación para la Reconciliación Justapaz

Huipaz

Lutheran World Releif Prodepaz

Programa de Desarrollo y Paz Bajo Magdalena Programa de Desarrollo y Paz del Cesar Programa de Desarrollo y Paz Magdalena Medio RedCaquetáPaz

Red Nacional de Pobladores SEPAS San Gil

Vallenpaz

Mayores informes:

Oficina de Comunicaciones Redprodepaz

Mónica Valdés

Teléfonos: 313 7677597; + 1 2888982

@Redprodepaz 

 

Pie pagina red